Presidente interino de la UDI: "Hay mucha conversación pendiente todavía"

Presidente interino de la UDI: "Hay mucha conversación pendiente todavía"

El diputado, Javier Macaya, remarcó que no es tiempo de levantar candidaturas. "El momento de la UDI es de unidad", afirmó.

24Horas.cl TVN
13.03.2015

El presidente interino de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Javier Macaya, puso en pausa la discusión sobre quién podría asumir en el cargo tras la salida de su ahora ex timonel, Ernesto Silva.

En conversación con "La Mañana Informativa" del Canal 24 Horas, Macaya señaló que "yo creo que ninguna persona, que sea militante de la UDI, tiene que restarse de un desafío de sacar adelante de un momento difícil como el que estamos, pero hay mucha conversación pendiente todavía".

En ese sentido, destacó que "no es tiempo de estar impulsando candidaturas y el momento de la UDI es de unidad (...) mientras más consenso mejor".

Macaya agregó que hay que "generar la instancia para tener claridad en materia de financiamento, incentivar que sean las personas naturales".

Consultado sobre una información que dejarían al descubierto que su campaña política fue financiada por Penta, Macaya aclaró que "esto se publicó en el diario La Tercera como hace dos meses, yo creo que lo único que demuestra este correo es que delegué la administración a familiares directos y amigos (...) no participo en la emisión del correo".

"Mi campaña fue principalmente financiada por aportes reservados", remarcó.

Finalmente, dijo que en materia de irregularidades en el financiamento "las sanciones deben ser duras".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]