Click acá para ir directamente al contenido

Piñera visita a afectados por incendio

Este jueves el mandatario tiene previsto llegar a la Intendencia para una reunión de coordinación con los ministros a cargo de la reconstrucción tras el incendio.

Agustín Benaprés

Jueves 21 de febrero de 2013

Una nueva visita a Valparaíso realiza la mañana de este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera. El Mandatario viajó a la ciudad puerto para sostener reuniones con autoridades y residentes afectados por el incendio que afectó al sector de Rodelillo y Cerro Los Placeres, el que dejo 284 casas destruidas por el fuego.

Esta vez el mandatario tiene prevista una reunión de coordinación en la Intendencia de Valparaíso con los ministros a cargo de la reconstrucción.

Se espera dar a conocer a los afectados los planes de acción relativos a la reconstrucción de sus casas, algo que ya adelantó el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, al decir que se espera iniciar las obras dentro de 30 días.

Pérez indicó a Cooperativa que habrá un subsidio de arriendo que "no va a ser el total del arriendo de viviendas, sino un monto que irá entre 80 mil y 100 mil pesos y que es un apoyo para arrendar una vivienda. Ese es el costo de una vivienda de características de una vivienda social el día de hoy".

A su vez sostuvo que "va a haber que construir algún conjunto habitacional que permita acoger a propietarios que hayan tenido viviendas donde no se puede construir nuevamente o quienes vivían en campamentos".

Foto: Archivo/  Agencia Uno