Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera afirma en Madrid que Bolsonaro "va en el camino correcto en materia económica"

El Mandatario destacó las señales que el candidato está dando en cuanto a abrir la economía brasilera y la lucha contra la corrupción.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de octubre de 2018

Durante este martes, el Presidente Sebastián Piñera desarrolla su visita a España, en el marco de su gira europea de 10 días. En una de sus actividades programadas para la jornada, el Mandatario inauguró un foro económico organizado por el diario El País.

En la instancia, el jefe de Estado se refirió al triunfo del candidato de ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro, de quien expresó que "va en el camino correcto en materia económica (...) Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasilera, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con muchas privatizaciones. Yo creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante necesita".

Sin embargo, expresó que "sabe poco" del postulante que ganó la primera vuelta electoral, calificándolo como "una sorpresa. Fue capitán de Ejército, durante 30 años fue diputado, nadie conoce muy bien su trayectoria como diputado y apareció en el escenario con mucha fuerza con un discurso muy fuerte contra la violencia, contra la corrupción y contra el establishment que ha conocido todos los escándalos posibles en materia de corrupción, que lleva años de recesión. La gente, yo pienso, votó más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro".

Sin embargo, el jefe de Estado cuestionó el "lenguaje muy agresivo con las mujeres" y la abierta homofobia del candidato presidencial brasileño.

Más tarde, el jefe de Estado asistirá a reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, para luego almorzar junto a la reina Letizia y a la primera dama, Cecilia Morel.

Posteriormente, Piñera se citará con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, con la finalidad de repasar asuntos bilaterales.