Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera afirma que irá con "confianza, tranquilidad y humildad" a la Cuenta Pública de este viernes

El Mandatario realizó un balance de su Gobierno durante el consejo de gabinete de este lunes.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

Este viernes 1 de junio se realizará la primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en su actual Gobierno, la cual se desarrollará en el Congreso.

Durante el consejo de gabinete de este lunes en La Moneda, la vocera de la Presidencia, Cecilia Pérez, expresó que "el Presidente señaló que va a ir con mucha confianza, con tranquilidad y también con humildad, a la Cuenta Pública de este 1 de junio para dar cuenta al país de su gestión como Mandatario en estos dos meses de Gobierno, y a señalar cuál va a ser el rumbo que nuestro Gobierno y el tranco a partir del viernes".

Luego, la ministra expresó que "el Presidente hizo un balance de estos dos meses y un poco más de Gobierno. Repasamos junto a él las medidas que se han tomado, los proyectos de ley que se han ingresado al Parlamento, las prioridades que durante estos dos meses el Presidente ha relevado en base a las prioridades de los chilenos".

Finalmente, Pérez destacó que en el consejo "hablamos de seguridad ciudadana, de los desafíos que hemos enfrentado y de los que vienen", destacando "todo el proceso de (regularización de la) migración que llegó a su etapa final con respecto a tener este registro de control".