Piñera revela diálogo con presidenciables

Piñera revela diálogo con presidenciables

El mandatario sostuvo que "les pedí (a Golborne y Allamand) que no se atacaran entre ellos, porque los iba a debilitar". Ministro Hinzpeter se refiere a su salida del M. del Interior.

Agustín Benaprés
11.11.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una conversación por separado con los precandidatos presidenciales Laurence Golborne y Andrés Allamand antes que dejaran el gabinete. "Les pedí que no se atacaran entre ellos, porque los iba a debilitar", dijo el mandatario.

"Yo siempre pensé que no era bueno que los presidenciables salieran antes de las municipales, porque no creía bueno ni conveniente presidencializar la elección (...) hablé con los dos y les pregunte si tenían una discrepancia significativa con lo que el gobierno estaba haciendo porque era bueno conocerla antes y no después. Y la verdad es que no la hay", dijo Piñera en una entrevista con diario La Tercera.

En la misma conversación dijo que "uno de ellos va a necesitar que el otro lo apoye con entusiasmo y convicción cuando termine la primaria, y por lo tanto, mientras más leal y amistosa sea esta campaña de primaria, más fácil se va a dar ese proceso".

El Presidente Piñera también se refirió a la salida de Rodrigo Hinzpeter del Ministerio del Interior y la entrada de Andrés Chadwick como hombre fuerte de La Moneda. "Tengo un gran cariño y aprecio por los dos, pero sin duda que Chadwick tiene un carácter, una personalidad y una actitud más adecuados con lo que requieren los tiempos".

ALLAMAND_GOLBORNE

LAS REFLEXIONES DE HINZPETER

En tanto, el ahora ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, conversó con diario El Mercurio y dijo sobre su salida que "razones de realismo político aconsejaban un cambio en Interior". Agrega que se enteró de su salida "el mismo días en que se produjo el cambio de gabinete".

Hinzpeter asegura que "Interior es una cartera maravillosa, aunque muy desgastante. Está llena de desafíos y oportunidades, pero, más allá de ello, pienso que era conveniente concluir mi período. Un gobierno es mucho más que la gestión de un ministro y no hay que mirar las cosas desde perspectivas individuales".

Sobre el costo político que significó su salida, sotuvo que "en política, ni las victorias ni las derrotas tienen un solo protagonista". Además se refirió a su relación con su reemplazante, "somos muy amigos y cualquier concejo se lo doy en privado".

Hinzpeter_Chadwick

CITAS ESCOGIDAS

"Este buen gobierno tiene que ser más cercano, más humilde, más escuchante y dialogante. Eso es algo en que hemos hecho nuestra autocrítica", Sebastián Piñera (La Tercera).

"¿Para qué vamos a volver atrás?  Una cosa es la popularidad de la ex Presidenta Bachelet y otra la capacidad de gobierno que hoy tiene la Concertación", Sebastián Piñera (La Tercera).

"Si tengo que elegir entre hacer un buen gobierno para mejorar la vida de los chilenos y entregar la banda a alguien que continúe la obra, me quedo con lo primero", Sebastián Piñera (La Tercera).

"La decisión del Presidente de que salgan (Golborne y Allamand) en esta época me parece acertada desde el punto de vista electoral", Rodrigo Hinzpeter (El Mercurio).

"Errores como los de Recoleta y La Reina son muy duros, pero también muy necesarios de reconocer", Rodrigo Hinzpeter (El Mercurio).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5