Presidente Piñera anuncia 'bono marzo'

Presidente Piñera anuncia 'bono marzo'

El mandatario se refirió a proyectos de ley que planean reajustar el salario mínimo en 200 mil pesos y otorgar un 'bono marzo' que beneficiaría a más de dos millones de familias.

24Horas.cl Tvn
10.03.2013

A través de cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que enviará un proyecto de ley que "permitirá otorgar un Bono Marzo de 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad" y agregó que "por primera vez, incorporaremos a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio".

"Esto va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar", sostuvo el mandatario.

El proyecto de ley incluirá, por primera vez, a familias que tienen ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF -es decir, $1.370.000 mensuales-, a quienes también les corresponderá un bono de 40 mil pesos.

Además, se refirió a un segundo proyecto de ley que "anticipa el reajuste del salario mínimo, que debió corresponder al mes de julio de este año, de forma tal que una vez aprobado, el salario mínimo de los chilenos superará los 200 mil pesos mensuales".

Respecto a las labores de reconstrucción por el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro-sur el 27 de febrero de 2010, "en tres años hemos logrado reconstruir un 87%", sostuvo.

Por otra parte, el Presidente afirmó que se han creado "más de 810 mil nuevos empleos", además de "mejorar los salarios, reducir la pobreza, reducir las desigualdades y proteger mejor los derechos de nuestros trabajadores y nuestros consumidores".

Por último, destacó como logros de su gestión gubernamental, aspectos como la extensión del posnatal de 3 a 6 meses. En ese mismo ámbito, "mejoramos la calidad y cobertura de las salas cuna, los jardines infantiles, los kinder y prekinder", consideró. En referencia a la lucha contra la violencia intrafamiliar, "estamos cambiando esa cultura del 'quien te quiere te aporrea' por otra cultura: la de 'quien te quiere, te cuida y te respeta'", expresó.

Foto: Archivo/Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5