Presidente Piñera aterriza en Rusia para cumbre de líderes

Presidente Piñera aterriza en Rusia para cumbre de líderes

El mandatario llegó en compañía del canciller Moreno anunciando la firma de un tratado de libre comercio con Hong-Kong.

Francisco Guerrero
06.09.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el canciller Alfredo Moreno y una delegación parlamentaria, llegó este jueves a Vladivostok, Rusia, para participar en la XX Cumbre de Líderes APEC 2012.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Knevichi, el mandatario afirmó que en esta reunión van a "participar con mucho interés y entusiasmo en los temas que convocan a esta Cumbre de APEC, entre los cuales está el libre comercio, el luchar contra el proteccionismo, la transparencia y la lucha contra la corrupción; la seguridad alimenticia y un desarrollo innovador, son temas que a Chile le interesan y donde esperamos no solamente participar, sino que también aportar".

Del mismo modo, Piñera anticipó un importante avance en materia comercial, "vamos a firmar un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong, vamos a firmar la tercera etapa, la que se refiere a inversiones, en nuestro acuerdo de libre comercio con China, y hemos terminado nuestras negociaciones con Tailandia. En consecuencia, esperamos poner en práctica ese nuevo Tratado de Libre Comercio lo antes posible". afirmó.

Asimismo, aseguró que "venimos con la firme intención de poder iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Indonesia e iniciar también los estudios de factibilidad con Rusia y otros países".
 

Por otra parte, el presidente Piñera recordó el terremoto que afectó este miércoles a Costa Rica y envió un saludo de fraternidad para ese país, "saludos y solidaridad al pueblo de Costa Rica, que fue golpeado por un grave terremoto, hace dos días".

Agenda

Este viernes será un día movido para el presidente Sebastián Piñera y la comitiva que lo acompaña en Rusia. Esto ya que intervendrá en el 'CEO Summit Rusia 2012', en el panel “Agua: Nuevo Recurso Estratégico Global”.

Luego de esto el mandatario chileno sostendrá una reunión con con representantes de la US-Apec Business Coalition para luego,  junto al Secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, firmar el Acuerdo de Libre Comercio  con dicha nación.

Las actividades de este viernes (madrugada para Chile), finalizarán con una cena que preside el jefe de estado, en compañía de los invitados al al CEO Summit Rusia 2012.

[Fuente: Presidencia]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5