Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera baja a 34% de aprobación en Adimark

La adhesión al trabajo del Mandatario bajó cuatro puntos en el sondeo de abril y el rechazo subió dos, llegando al 56%.

José Morgado

Martes 7 de mayo de 2013

Cuatro puntos bajó la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril, situándose en 34%.

La desaprobación, en tanto, sube dos puntos, llegando al 56%.

En Adimark explicaron que "Abril recién pasado ha sido, sin duda, uno de los meses más políticamente complejos de los últimos años", indicando que los estudiantes volvieron a marchar por la educación, Bolivia formalizó su demanda marítima en La Haya, se destituyó al ministro de Educación, Harald Beyer y se desató una fuerte polémica por las cifras del Censo.

"Y por si todo esto fuera poco, casi al cerrar el mes, la renuncia de Laurence Golborne e irrupción de Pablo Longueira a la carrera de las primarias de la Alianza vino a redibujar completamente el paisaje político nacional", añaden en la empresa.

LOS ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE

Los atributos del Mandatario,en general, caen durante abril. Si bien los llamados atributos "duros" siguen siendo mejor evaluados que los atributos "blandos", resulta que "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (56%) baja 4puntos y "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (47%) baja otros 7 punto en relación al mes de marzo.

No obstante, "Cuenta con autoridad" (53%) y "Es activo y enérgico" (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto. Por otro lado, entre los atributos "blandos", "Es creíble" sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%.  "Legenera confianza" (39%) y "Cuenta con liderazgo" (44%) caen en 2 puntos, mientras "Es respetado por los chilenos" (39%) sube 1 punto.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA: