Presidente Piñera baja a 36% de aprobación en Adimark

Presidente Piñera baja a 36% de aprobación en Adimark

La disminución de 1 punto no es "estadísticamente significativo en relación al mes anterior, pero sí lo es al compararlo con el mes de mayo", explicaron en la encuesta.

José Morgado
05.09.2013

Un punto de aprobación bajó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la medición que todos los meses hace la encuesta Adimark.

A 36% llegó la adhesión del Mandatario, mientras que su desaprobación alcanza un 55%.

En Adimark explican que el descenso "no es estadísticamente significativo en relación al mes anterior, pero sí lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el presidente alcanzó un 40% de aprobación".

En los atributos personales, el Jefe de Estado mejora o mantiene las evaluaciones del mes anterior, excepto en "Cuenta con liderazgo" (49%) en que desciende 2 puntos.

Como ha sido tradicional, sus atributos "duros", como "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (56%, + 4 puntos) y "Cuenta con autoridad" (53%, + 2 puntos)   son los mejor evaluados  e incluso tienden a mejorar en este mes. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]