Presidente Piñera:

Presidente Piñera: "Con el retiro que se aprobó hoy, 4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional"

"Además de enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy en día, también tenemos que hacernos cargos de mejorar las pensiones, los de hoy y los del futuro", expresó el mandatario en la región de La Araucanía.

24Horas.cl Tvn
10.11.2020

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera en visita en la región de La Araucanía, se refirió a la aprobación del segundo retiro del 10% por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas, resaltando los apoyos que ha entregado el gobierno para ir en ayuda de las personas que han visto afectadas por la pandemia, enumerando los distintos bonos y préstamos, e indicando que con la aprobación de hoy "4 millones de chilenos va a quedar sin ahorro previsional".

"Además de enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy en día, también tenemos que hacernos cargos de mejorar las pensiones, los de hoy y los del futuro", expresó el mandatario.

"Con el retiro que se aprobó hoy en día, 4 millones de chilenos va a quedar con cero ahorro previsional", destacando que "como gobierno estamos impulsando una reforma previsional".

"Yo comprendo que las necesidades son enormes y que las familias necesitan mucha ayuda y eso explica el retiro del 10%, pero yo quiero decirle a mis compatriotas que, además de la enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy día, que es por supuesto una prioridad del gobierno, también tenemos que hacernos cargo de mejorar las pensiones, de los pensionados actuales y de los futuros y por lo tanto, lo que ha tratado de hacer el gobierno es compatibilizar esas dos cosas", señaló Piñera.

Preside la Comisión de Constitución: Senador De Urresti se compromete a analizar proyecto de segundo retiro este viernes
 : Preside la Comisión de Constitución: Senador De Urresti se compromete a analizar proyecto de segundo retiro este viernes
 Leer más
 

Además hizo un llamado al Senado, para sacar adelante la segunda etapa de la reforma previsional, donde se verán beneficiadas las mujeres y la clase media que no está en el pilar solidario.

Finalmente, indicó que el retiro del 10% es ayuda hoy pero reduce las pensiones, destacando que hay que compatibilizar lo que pasa hoy con los jubilados de mañana.

CÁMARA APRUEBA CON AMPLIA MAYORÍA SEGUNDO RETRO DEL 10%

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con amplia mayoría, 130 votos a favor, el proyecto que permite un nuevo retiro del 10% de los ahorro previsionales.

Tras una maratónica jornada de debate, la oposición confirmó los argumentos consignados en la previa, aseverando que la opción surgió como una necesidad para ir en pos de la ciudadanía, criticando la labor del Gobierno durante la pandemia.

En la votación en particular, se aprobaron las indicaciones: la entrega de fondos en una cuota y en plazo máximo de 30 días hábiles, además se aprobó el reintegro voluntario y la declaración de patrimonio para autoridades; y se rechazó el artículo que establecía impuestos para el retiro en rentas superiores a $2,5 millones.

Con información de 24Horas.cl y Aton



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5