Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera decide postergar gira internacional a Europa

El ministro secretario general de gobierno, Jaime Bellolio, indicó que se tomó la decisión debido a la "contingencia interna y externa".

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de junio de 2021

El ministro secretario general de Gobierno informó esta tarde que el presidente de al República, Sebastián Piñera, decidió postergar la gira presidencial, anunciada ayer, a varios países de Europa.

La decisión se toma considerando "la contigencia interna y externa".

Al respecto, el ministro explicó: "el presidente ha decidido postergar la gira que iba a a hacer a algunos países de Europa en donde se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica post pandemia".

Detalló que la gira contemplaba conversar respecto a temas como "energías limpias y lucha contra el cambio climático", sin embargo, "la razón de la postergación de esta importante visita para Chile son únicamente razones de índole sanitaria".

 

Sobre para cuándo se postergarían las visitas, dijo que todavía no están las fechas decididas.

El secretario de Estado fue consultado respecto a la defensa que se hizo en la mañana sobre el viaje del mandatario y señaló: "por la mañana cuando se preguntó acerca de esta gira no teníamos todavía la decisión sobre que la Región Metropolitana iba a pasar a cuarentena (...) por lo tanto, por una decisión prudencial se decide postergar la gira".

Finalmente, recalcó que esperan que el viaje se pueda realizar "durante este año".