Presidente Piñera defiende hospitales concesionados

Presidente Piñera defiende hospitales concesionados

El Mandatario inauguró el primer hospital concesionado de La Florida, donde aseguró que este sistema no significa "privatizar la salud".

José Morgado
28.11.2013

Una férrea defensa de los centros de salud concesionados realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la inauguración del nuevo Hospital de La Florida, "Dra. Eloísa Díaz".

"No significan privatizar la salud, como sostienen algunos majaderos", declaró el Mandatario, respondiendo a las críticas de la oposición, quienes han cuestionado el presupuesto de salud para este tipo de recintos.

Respecto al nuevo hospital de La Florida -que es concesionado-, el Jefe de Estado destacó que "viene a llenar un vacío, una necesidad, y yo sé que había sido esperado durante tanto tiempo, con tanta esperanza y por tanta gente".

"Lo que importa no es quién construye los hospitales, sino que tengamos los hospitales", expresó.

El Presidente Piñera detalló que durante su administración se han construido 22 hospitales y que -si se suman los que están en proceso y los proyectos aprobados- se llegará a un total de 66 nuevos hospitales.

Durante la ceremonia, un centenar de personas de manifestó en contra del Gobierno, quienes critican que se entregue a privados la gestión de la administración de salud.

Dentro de los manifestantes estaba la diputada electa del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5