Click acá para ir directamente al contenido

Piñera deja Argentina e inicia visita oficial a Brasil centrada en la firma de acuerdos

El Mandatario se reunirá con Michel Temer y los representantes de la Cámara de Diputados y el Supremo Tribunal Federal.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Viernes 27 de abril de 2018

El Presidente Sebastián Piñera dejó Argentina este jueves y arribó durante la madrugada de hoy a Brasil para iniciar su segunda visita oficial consecutiva, viaje en donde se firmarán una serie de acuerdos.

La autoridad nacional llegó al país acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, y se prevé que la primera actividad sea en Brasilia a las 11.00 horas en el Palacio Presidencial local junto al jefe de Estado brasileño, Michel Temer.

Presidente Piñera: "Venezuela no es una democracia, se transformó en una dictadura"

Presidente Piñera: "Venezuela no es una democracia, se transformó en una dictadura"

El Mandatario criticó fuertemente al presidente venezolano Nicolás Maduro, en el marco de su visita oficial a Argentina.

Tras ello se firmarán una serie de acuerdos entre ambas naciones, pudiendo haber una declaración de ambos presidentes a la prensa.

Piñera sostendrá dos reuniones con representantes judiciales del país luego de almorzar junto al presidente Temer.

Para las 15.00 horas está pactado un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados local, Rodrigo Maia, para luego hacer lo propio con la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia.

Recordar que antes de salir de Buenos Aires, Piñera asistió a un foro moderado por el escritor Mario Vargas Llosa, en donde aseguró que "Venezuela no es una democracia, se transformó en una dictadura".