© Agencia UNO Presidente Piñera designa nuevos embajadores en la Ocde, OEA y en Colombia

Presidente Piñera designa nuevos embajadores en la Ocde, OEA y en Colombia

Entre los elegidos está Felipe Morandé Lavín, quien fuera ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Piñera durante su primer Gobierno.

24Horas.cl Tvn
03.06.2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó nuevos embajadores en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Colombia.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien detalló los nuevos nombres: Felipe Morandé Lavín en la Misión de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). En la Organización de Estados Americanos Hernán Salinas y Ricardo Hernández Menéndez en Colombia.

Felipe Morandé es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctorado en Economía de la Universidad de Minnesota. Durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Hernán Salinas es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a doctor en Derecho, además, fue director jurídico del ministerio de Relaciones Exteriores durante el primero Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ricardo Hernández es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la academia diplomática Andrés Bello, hasta el momento se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores.

Además de estos nombramientos, se ratificó como embajadores a Roberto Ibarra (Perú), Jorge Tagle (España), Hernán Brantes (Kenia), Francisco Gormaz (Suiza), James Sinclair (Singapur) y Carla Serazzi (Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5