Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera explica por Facebook Live la reforma a las pensiones: "Va a beneficiar a la clase media"

El Mandatario y la ministra del Trabajo y Previsión Social respondieron la dudas de la gente sobre el proyecto que modifica el actual sistema de pensiones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2020

El Presidente Sebastián Piñera realizó un Facebook Live desde La Moneda para explicar la nueva reforma que busca mejorar las pensiones de todos los jubilados y especialmente de las de mujeres, clase media y adultos mayores con dependencia severa.

En compañía de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, el Mandatario afirmó que "esta reforma va a beneficiar principalmente a la clase media, a las mujeres y a los no valentes".

 

Además, en la ocasión recalcó que esta modificación a la actual ley va a tener algunas certezas que no existen para los actuales pensionados.

"Ningún pensionado va a tener un ingreso que esté por debajo de la línea de la pobreza", remarcó y agregó que además "todos los pensionados que hayan cotizado más de 30 años y al menos 5 en el nuevo sistema, tienen garantizado que su pensión no será inferior al salario mínimo".

La ministra, en tanto, enfatizó que esta reforma "cambia a las AFPs de manera profunda" y que el 6% adicional que establece "no será administrado si no que por una entidad pública".

Finalmente, el Presidente recalcó la importancia de los adultos mayores y afirmó que "van a tener un mejor trato en Chile".

Revisa el Facebook Live completo aquí: