Presidente Piñera firma reformas

Presidente Piñera firma reformas

El mandatario anunció detalles de los proyectos de reforma educacional y tributaria que enviará al Congreso.

Fabián Mardones
30.04.2012

Este lunes, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, explicó al país los alcances de la reforma tributaria que enviará para su debate y tramitación en el Congreso. Aclaró que con estas medidas el Estado pretende recaudar cerca de un millón de dólares al año para financiar la reforma educacional.

El aumento del impuesto a las empresas de un 17 a un 20% y a las bebidas alcohólicas serán los principales focos de recaudación del Ejecutivo. También analizó la baja de la carga impositiva a las personas, con la reducción del impuesto de timbre y estampillas y el descuento de los gastos que realiza la clase media en la educación de sus hijos en el pago de los impuestos anuales.

Asimismo, se refirió al impuesto que aplicará a los combustibles para proteger las constantes alzas de precios, de modo que el gobierno deje de recaudar dinero cuando el precio de éstos sea muy elevado para proteger a los consumidores. Además, adelantó que durante los próximos días, los transportistas recibirán la primera parte del bono destinado para su consumo.

Finalmente pidió a los jóvenes que realicen un esfuerzo para aceptar las condiciones que la sociedad chilena les está dando y también solicitó a los parlamentarios sacar adelante de forma oportuna estas dos reformas porque son necesarias para el país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5