Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera inicia su gira por Asia: Visitará Israel, Palestina y asistirá a la Cumbre de Líderes del G20

El Mandatario emprendió vuelo este domingo hacia el continente asiático.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 24 de junio de 2019

Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera emprendió rumbo a Asia para desarrollar su gira, en la que visitará Israel, Palestina, además de asistir a la Cumbre de Líderes del G20.

Según consigna El Mercurio, el Mandatario estará acompañado por la Primera Dama, Ceciclia Morel y el ministro de Ciencias, Andrés Couve. Además, los diputados Gabrie Silber (DC), Sergio Gahona (UDI) y Pablo Kast (Evópoli), y los senadores Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) e Iván Moreira (UDI), formaron parte de la delegación.

Luego de hacer escala en Madrid, el jefe de Estado arribará a Tel Aviv y posteriormente se desplazará hacia Jerusalén, en donde visitará sitios emblemáticos, como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, el Vía Crusis y el Monte de los Olivos.

El jueves acudirá a Ramallah, en donde visitará un campo de refugiados y se reunirá con el presidente Mahmoud Abás.

Ya el viernes, Piñera se dirigirá hacia Osaka, Japón, en donde asistirá a la Cumbre de Líderes del G20, realizada el 28 y 29 de junio. De acuerdo a lo publicado por el sitio web oficial del G20 2019, Chile se hará presente debido a su presidencia en la APEC.