Presidente Piñera no descarta "incluso modificar la Constitución" ante pugna entre Corte Suprema y TC

Presidente Piñera no descarta "incluso modificar la Constitución" ante pugna entre Corte Suprema y TC

El Mandatario no optó por alguna de las partes, indicando que "la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan".

24Horas.cl Tvn
10.10.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la pugna existente entre el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, en la cual optó por no entregar la razón a alguno de las dos instituciones, pero aseveró que para evitar estas situaciones no se descarta "incluso modificar la Constitución".

Luego de participar del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre Chile y Perú, el Mandatario manifestó su "preocupación" por la situación que ocurre entre las instituciones, aseverando que "la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan".

Piñera enfatizó que este tipo de diferencias entre la Corte Suprema y el TC "se debilita el Estado de Derecho", añadiendo que en caso de ser necesario se podría generar una reforma constitucional para que "la institucionalidad en Chile sea clara, acordada y respetada por todos".

"Lo que hace nuestro Gobierno es que toma parte por fortalecer la institucionalidad, por el respeto de la autonomía y las atribuciones de cada poder del Estado", complementó.

El jefe de Estado sentenció remarcando sus intenciones para que la pugna "se pueda resolver directamente entre las partes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5