Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera pide "renuncia inmediata" a subsecretaria de Bienes Nacionales por presunto cohecho

Alejandra Bravo fue denunciada por la diputada Marcela Hernando ante el Ministerio Público, por haber ofrecido terrenos a un grupo de pobladores en Antofagasta, a cambio de una ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de noviembre de 2019

Debido a las graves denuncias en su contra por corrupción, el Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia inmediata de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

En tanto, desde el Ministerio de Bienes Nacionales informaron que el titular de la cartera, Julio Isamit, solicitó "la instrucción de sumarios administrativos a Mario González, Oscar Marín, y a todos quienes resulten responsables", y "se pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios".

Como reveló un reportaje de radio Biobío, Bravo fue denunciada ante el Ministerio Público por la diputada radical, Marcerla Hernando, quien acusó a la autoridad de haber ofrecido terrenos a un grupo de pobladores de Antofagasta, a cambio de que firmaran la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media.

Dicha colectividad tiene como presidente a Eduardo Salas, marido de Bravo, ex militante DC y PRI, al igual que la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales.

De acuerdo a la información entregada por Hernando al medio antes mencionado, ésta recibió una conversación de WhatsApp en la que se constata el hecho, además de audios de pobladores autodenominados "Agrupación Atardecer Campesino", quienes buscan obtener los títulos de los terrenos en cuestión.

En dicha grabación, se les indica que deben inscribirse en la nueva tienda política, ya que Bravo desea postularse como diputada de la zona en los comicios que están agendados para fines del 2021.

En la denuncia también figuran implicados el jefe de gabinete de Bravo, Mario Antonio González y Óscar Marín, quien aparece en la plantilla de funcionarios de la cartera, además de pertenecer ambos al NCM de Antofagasta.

Como consta en la denuncia, González se habría reunido con los pobladores, cita en la que le habría dicho que tenían oportunidades de obtener los terrenos, pero que debían ser "prudentes", que la reunión no debía filtrarse y que Bravo estaba al tanto de todo, pero que si se "descarrilaban", ella se enteraría.

La denuncia y todos los antecedentes se encuentran en poder del Ministerio Público para su investigación.