Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por caso del exdiputado Hasbún: “En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero"

En tanto, la Fiscalía está recopilando información para determinar si hubo delitos de coimas, cohecho y tráfico de influencias del exdiputado UDI, el que involucraría al ministro Palacios.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2020

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que el Gobierno tiene tolerancia cero con la corrupción y en que en el caso de un eventual pago de coimas al interior del MOP, se realizará una investigación, como corresponde.

De esta forma el Jefe de Estrado, quien suspendió sus vacaciones para visitar La Araucanía y recorrer la construcción de un hospital en la comuna de Padres Las Casas, se refirió al caso donde fue vinculado el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, cuyo nombre fue mencionado por el exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, en medio de una conversación telefónica que sostenía con el empresario, Bruno Fulgeri.

En el audio, dado a conocer por biobio.cl, se escucha al exparlamentario comprometerse con realizar gestiones al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a cambio de dinero, citando a Palacios, quien fue subsecretario de esta cartera.

 

“En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero y por tanto todo se va a investigar, como corresponde (...) para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar”, dijo El Mandatario al ser consultado por este caso.

La indagatoria está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que confirmó que investiga a Hasbún en calidad de imputado, mientras que el ministro Palacios como testigo.

Durante esta jornada el titular de Economía negó tener alguna participación en los hechos antes descritos. Por su parte, el exdiputado UDI declaró que el audio fue sacado de contexto.

La Fiscalía finalmente está recopilando información para determinar si hubo delitos de coimas, cohecho y tráfico de influencias.

  • VISITA A HOSPITAL

Además el Presidente Sebastián Piñera visitó el nuevo Hospital de Padre Las Casas. Más tarde, en un punto de prensa aseguró que se reunió con Carabineros y la PDI para mejorar y fortalecer el funcionamiento de ambos, para así acabar con los hechos de violencia.

"Estamos muy conscientes de la violencia rural y terrorismo que vive esta región. Es fundamental aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista para combatirlas".

 

Con información de 24Horas.cl y AtonChile