© Agencia Uno Presidente Piñera promulga ley de paridad de género para proceso constituyente

Presidente Piñera promulga ley de paridad de género para proceso constituyente

Luego de la discusión zanjada a principios de mes, el Mandatario firmó el documento que garantizará la igual cantidad de hombres y mujeres en el órgano que redactará una nueva Constitución, de ganar la opción "Apruebo" en el Plebiscito.

24Horas.cl Tvn
20.03.2020

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que garantiza la paridad de género en el órgano que redactará una nueva Constitución, de ganar la opción "Apruebo" en el Plebiscito que finalmente se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Esto garantizará que una eventual Convención Mixta o Convención Constituyente, estará compuesta por igual cantidad de hombres y mujeres.

Cabe recordar que la discusión sobre este punto comenzó en el parlamento a finales del año pasado, habiéndose despachado del Congreso a principios de este mes de marzo.

Partidos políticos acuerdan realizar plebiscito el 25 de octubre tras epidemia
 : Partidos políticos acuerdan realizar plebiscito el 25 de octubre tras epidemia
 Leer más
 

El presidente Piñera dedicó unas palabras a la promulgación de esta ley, señalando que "nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades".

La ceremonia de promulgación se realizó este viernes en La Moneda, aunque sin presencia de gente por la emergencia que se vive a causa del Coronavirus.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5