La jornada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de la Pensión Garantizada Universal, que permitirá aumentar en $185 mil las pensiones de 2,5 millones de adultos mayores.
Piñera destacó la iniciativa, argumentando que es "un gran paso hacia delante para tratar a nuestros adultos mayores con más cariño, gratitud y nuestro compromiso como Gobierno de mejorar la vida de nuestros adultos mayores".
Indicó, además, que la PGU "asegura $185 mil pesos adicionales, porque se suman a la pensión que cada uno tiene, financiada con sus ahorros previsionales, estén trabajando o pensionados", excluyéndose sólo a las personas que pertenecen al 10% con mayores ingresos.
Respecto de los plazos, el Mandatario sostuvo que "gracias a este esfuerzo de todos, vamos a comenzar a pagar beneficio este mes".
En detalle, explicó que "el próximo martes 1 de febrero, las personas que se incorporan al beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página del Instituto de Previsión Social (IPS) y a partir del viernes 18 de febrero, vamos a comenzar a pagar este beneficio a la inmensa mayoría".
"Es algo que nos produce mucha alegría, porque sabemos que es un anhelo (...) era un compromiso del alma, moral, de este Gobierno", añadió.
@sebastianpinera: "En pocas semanas más termina nuestro Gobierno y lo digo desde el fondo del alma, lo hacemos con gran satisfacción, el haber entregado lo mejor de nosotros mismos todos los días para ayudar a que los chilenos podamos tener una vida mejor". pic.twitter.com/6elWCDJ6fG
— 24 Horas (@24HorasTVN) January 28, 2022