Visita austriaca

Visita austriaca

En el marco de una gira oficial, firmó importantes acuerdos económicos con Chile.

Felipe Moreno
06.12.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves en el Palacio de La Moneda a su homólogo austriaco, Heinz Fischer, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Luego de encabezar una reunión de trabajo, ambos mandatarios realizaron una declaración a la prensa, durante la cual el Presidente Piñera agradeció a Austria "por la generosa y oportuna ayuda que nos prestaron cuando Chile fue golpeado por la adversidad, el terremoto y el maremoto del año 2010".

Además de esa ayuda, el gobierno austriaco también colaboró en el rescate de los mineros en octubre de 2010, recalcando "la importante y valiosa ayuda de tres técnicos o ingenieros que nos ayudaron a rescatar a nuestros 33 mineros que estaban atrapados en las profundidades de una montaña”.

Finalmente, el Mandatario aseguró que espera "contar con la presencia del primer ministro o del presidente de Austria, en la cumbre que tendremos en el mes de enero, entre la Comunidad Europea, la Unión Europea y la Comunidad Latinoamericana, CELAC".

Ambos países firmaron importantes acuerdos entre los que destaca el "Convenio entre la República de Chile y la República de Austria para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión fiscal con relación a los impuestos a la renta y al Patrimonio".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]