Click acá para ir directamente al contenido

Visita austriaca

En el marco de una gira oficial, firmó importantes acuerdos económicos con Chile.

Felipe Moreno

Jueves 6 de diciembre de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves en el Palacio de La Moneda a su homólogo austriaco, Heinz Fischer, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Luego de encabezar una reunión de trabajo, ambos mandatarios realizaron una declaración a la prensa, durante la cual el Presidente Piñera agradeció a Austria "por la generosa y oportuna ayuda que nos prestaron cuando Chile fue golpeado por la adversidad, el terremoto y el maremoto del año 2010".

Además de esa ayuda, el gobierno austriaco también colaboró en el rescate de los mineros en octubre de 2010, recalcando "la importante y valiosa ayuda de tres técnicos o ingenieros que nos ayudaron a rescatar a nuestros 33 mineros que estaban atrapados en las profundidades de una montaña”.

Finalmente, el Mandatario aseguró que espera "contar con la presencia del primer ministro o del presidente de Austria, en la cumbre que tendremos en el mes de enero, entre la Comunidad Europea, la Unión Europea y la Comunidad Latinoamericana, CELAC".

Ambos países firmaron importantes acuerdos entre los que destaca el "Convenio entre la República de Chile y la República de Austria para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión fiscal con relación a los impuestos a la renta y al Patrimonio".