Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera recordó 8° aniversario del derrumbe en la Mina San José

El reciente 5 de agosto se conmemoró un nuevo año de la tragedia que dejó atrapados a 33 mineros a más de 700 metros de profundidad, en la Región de Atacama.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 11 de agosto de 2018

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera compartió en sus redes sociales un video recordando el accidente en la Mina San José.

En las imágenes se ve al mandatario junto a los ministros de su primera administración, y las labores que realizaron para rescatar con vida a los 33 mineros.

Piñera acompañó el clip señalando: "A 8 años del accidente de los 33 mineros, que empezó como tragedia y terminó como bendición".

A esto agregó: "Gracias a la voluntad y fe de los chilenos y la ayuda de Dios, recuerdo con emoción nuestro compromiso con sus familias: 'Los vamos a buscar y rescatar como si fueran nuestros propios hijos' y cumplimos".

Recordemos que el 5 de agosto de 2010 un grupo de mineros quedó atrapado en el refugio de la mina tras un derrumbe. En total pasaron 69 días atrapados a 720 metros de profundidad hasta que todos fueron rescatados en la denominada "Operación San Lorenzo". En el video también se destaca que este hecho fue "el más grande rescate en la historia de la minería mundial".