Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores y sufrimientos de las familias chilenas"

El mandatario se refirió a la omisión de las disculpas que estaban escritas en el discurso que brindó en la Cuenta Pública y además se refirió al cambio de gabinete que hubo en su gobierno recientemente.

24horas tvn

Sábado 1 de agosto de 2020

Un día después de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera conversó con 24Horas Central, refiriéndose en un primer momento a la omisión de las disculpas que estaban escritas en el discurso que brindó durante la ceremonia.

"En dos oportunidades reconocí que muchas familias no recibieron toda la ayuda que necesitaban o en el momento oportuno y reconocí el error y más que eso nos comprometimos a corregir esos errores", destacó.

"Como presidente, siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores y sufrimientos de las familias chilenas. Es cierto que a algunas familias no llegamos a tiempo o con lo suficiente, pero también quiero decir que la red de protección social que comenzamos a construir en marzo (...) hoy protege, ayuda o lleva alivio a catorce millones de compatriotas", agregó.

Consultado durante la entrevista respecto a si hubo "exitismo" en el gobierno respecto a cómo enfrentar la pandemia, el presidente respondió: "La crisis del coronavirus y de la recesión mundial han sido mucho más extensa de lo que todos pensábamos".

"El sistema de salud nuestro estuvo al límite de su capacidad, tremendamente exigido, pero nunca colapsó. Y ese compromiso que hicimos, de que todos iban a tener la atención médica, la cama de tratamiento crítico o el ventilador mecánico, logramos cumplirlo", destacó.

Otro tema que trató el presidente fue el reciente cambio de gabinete, asegurando que "no es el gabinete del rechazo" en referencia al plebiscito.

"Este gabinete es para iniciar una nueva etapa. Queremos empezar a superar la pandemia del coronavirus y empezar a impulsar la recuperación de la economía y la puesta en marcha de nuestro país. Por lo tanto es un gabinete para expresar grandes desafíos", manifestó.