Presidente Piñera solicita "corregir error" tras doble rechazo de proyectos en el Congreso

Presidente Piñera solicita "corregir error" tras doble rechazo de proyectos en el Congreso

El Mandatario afirmó que espera que los parlamentarios "no le den la espalda a nuestros pensionados, estudiantes y a los padres de nuestro país".

24Horas.cl Tvn
14.05.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al doble rechazo en el Congreso a la idea de legislar los proyectos de reforma previsional y "Admisión Justa"  y solicitó a los parlamentarios "corregir el error".

"Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria (...) Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, estudiantes y a los padres de nuestro país", afirmó el jefe de Estado.

Respecto al rechazo de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados a la idea de legislar la reforma de pensiones, Piñera indicó que "significa negarle a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas que están pensionados y reciben la pensión básica o el aporte previsional solidario, un justo y necesario reajuste".

"Además significa negarle a un millón de chilenos y chilenas de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes, el poder acceder a un significativa mejora en sus pensiones", agregó.

En el caso de la decisión de la Comisión de Educación de la misma Cámara, el Mandatario sostuvo que "significa desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión. Significa debilitar  el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5