© Agencia Uno Presidente Piñera tras dictamen de Contraloría:

Presidente Piñera tras dictamen de Contraloría: "Viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad"

Además, el Mandatario destacó en sus redes sociales que "viaje abrió grandes mercados para exportar y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile".

24Horas.cl Tvn
25.05.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este sábado en su cuenta de Twitter al dictamen de Contraloría conocido este sábado, donde señala que el viaje de sus hijos Cristóbal y Sebastián en el marco de la gira presidencial a China se ajustó a las normas de probidad.

El Mandatario se expresó a través de las redes sociales destacando la determinación y agregando que él prefiere destacar las nuevas oportunidades para el país que se produjeron debido a la gira.

 

"Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado", comenzó diciendo el Presidente.

Ver esta publicación en Instagram

Contraloria dictaminó en forma categórica que el viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado. Yo destaco que ese viaje abrió grandes mercados para las exportaciones de nuestro país y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico. Firmamos una ruta de navegación para las relaciones entre China y Chile durante los próximos años, que contiene 14 acuerdos en materias muy importantes para nuestro país como transporte, telecomunicaciones, energía, ciencia, tecnología, innovación. Y también conversamos con empresas de ciencia y tecnología para mejorar la calidad de vida de los chilenos y para poder fomentar el crecimiento y el desarrollo en temas tan importantes como las telecomunicaciones, la incorporación de la tecnología 5G -en la cual Chile va a ser pionero-, y en electromovilidad. Además iniciamos una nueva etapa en la relación de Chile con Corea del Sur, donde acordamos actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio para abrir más y nuevos mercados a las exportaciones chilenas, y concretamos cuatro acuerdos en el campo de gobierno digital, transporte eléctrico y moderno, tecnología de la información y en colaboración en materia de defensa.

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

 

En el mismo tuit, Piñera agregó que "yo destaco que viaje abrió grandes mercados para exportar y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5