© Agencia Uno Presidente Piñera tras viaje de sus hijos a Asia:

Presidente Piñera tras viaje de sus hijos a Asia: "Cargarle la mano a mi familia me parece injusto y una tremenda maldad"

El Mandatario se refirió a la comitiva oficial en el viaje a China y Corea del Sur por parte de la Presidencia en que asistieron sus hijos.

24Horas.cl Tvn
23.05.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió una vez más a la polémica tras la participación de sus hijos en la reunión que sostuvo con empresarios tecnológicos en China, hace casi un mes, durante su visita oficial al país asiático. El Mandatario salió nuevamente a abordar el tema luego de que este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitiera un comunicado en el que afirmó que Cristóbal y Sebastián no pagaron por su viaje en el avión presidencial.

FACh sobre viaje de Cristóbal Piñera a Asia: "La Institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de los vuelos"
 : FACh sobre viaje de Cristóbal Piñera a Asia: "La Institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de los vuelos"
 Leer más
 

En conversación con Ahora Noticias, el Mandatario sostuvo que "quedó establecido desde el primer día que todos los gastos que se podían pagar, los hoteles, las comidas, los iban a pagar ellos sin ningún efecto sobre el patrimonio fiscal. El avión presidencial tiene que ir de todas maneras. Ahí va el Presidente, la Primera Dama, algunos ministros, empresarios, periodistas. Y siempre el avión presidencial lo ha provisto la FACh (...) y nunca cobra por esto. Una persona más o una persona menos no significa ningún costo adicional para el Estado. E incluso si hubieran podido pagar, como fue su intención, no se puede pagar".

"Yo soy una persona que lleva mucho tiempo en la polítca y he ido endureciendo la piel para resistir ataques con mucha maldad, con mucha mentira, con mucha mala intención. Pero mis hijos no tienen esa misma experiencia y por tanto ellos han sufrido mucho. Quiero decirles a esas personas que tienen que tener un poco de respeto por la verdad y tienen que tener un poco de actuar con buena fe y no con tanta maldad", añadió el jefe de Estado.

Posteriormente, el Presidente expresó que "era imposible que (Cristóbal y Sebastián) pagaran el viaje porque la FACh no lo puede cobrar. Y por tanto toda esta campaña, que la considero de verdad con mucha maldad, con mucha mala intención... si es para atacarme a mí, háganlo, yo estoy preparado para ser atacado por todos, por eso soy Presidente de Chile. Pero cargarle la mano a mi familia de verdad me parece injusto y me parece de una tremenda maldad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5