Click acá para ir directamente al contenido

Presidente UDI por Víctor Pérez: "¿Qué tipo de rector es este?"

Patricio Melero criticó la actitud del rector de la Universidad de Chile ante el violento ingreso de Carabineros a la Casa Central de la institución el pasado miércoles 13 de junio.

Alejandro González

Lunes 17 de junio de 2013

Con duras palabras el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, emplazó al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez por su actuar ante el ingreso de Carabineros a la Casa Central de la institución.  "¿Qué tipo de rector es éste", criticó, demandando una mayor preocupación por la ciudadanía en vez de "prestarle refugio a delincuentes".

El líder de la UDI se refirió a la situación entre Carabineros y la Universidad de Chile luego del comité político de este lunes realizado en La Moneda.

"Si estaban preparándose artefactos incendiarios, bombas molotov, desde el interior del recinto de la Universidad de Chile, usted comprenderá que Carabineros de Chile no puede ante un delato flagrante permanecer impávido y no actuar", expresó el timonel de la tienda gremialista.

 

Melero también se cuestionó respecto a la actitud del rector Pérez. "Lo que llama la atención es la actitud del señor rector de la Universidad de Chile, ¿dónde estaba?, llega después y no defiende el derecho de las personas que están siendo atacadas con artefactos incendiarios", sostuvo Melero agregando que la casa de estudios "prestó refugio a delincuentes".

"¿Qué tipo de rector es éste?, que no defiende a la ciudadanía y a la sociedad frente a los delincuentes y les da amparo al interior de su propia universidad", prosiguió el diputado, señalando que lo que corresponde es "siempre colaborar con la acción de la justicia y la policía".