Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes de partidos de oposición y RN se reúnen con organizaciones sociales por Proceso Constituyente

La reunión tuvo como finalidad estrechar lazos con la sociedad civil de cara al nuevo proceso constituyente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de noviembre de 2019

La tarde de este jueves se desarrolló una reunión entre los presidentes de algunos partidos de oposición y distintas organizaciones sociales pertenecientes a la red "Nuevo Pacto Social" que une a 900 organismos de la sociedad civil, para dialogar sobre el próximo proceso constituyente.

Esto con el fin de que exista una representación completa de la sociedad civil dentro del proceso de redacción de una nueva Constitución.

La cita contó con la presencia de los presidentes del PPD, Heraldo Muñoz; de la DC, Fuad Chahin; del PR, Carlos Maldonado; de RN, Mario Desbordes; y el secretario general de RD, Leonardo Rissetti.

 

En tanto, desde Nuevo Pacto Social participó Rodrigo Jordán (Comunidad de Organizaciones Solidarias), Leonardo Moreno (Fundación para la Superación de la Pobreza), Paulina Ibarra (Fundación Multitudes), y Marcela Guillibrand (Red Voluntarios de Chile).

Según señaló el propio presidente del PPD, a ellos como partido les "interesa que haya una representación de pueblos indígenas, que haya la mayor paridad de género, que exista la posibilidad de que los independientes puedan estar debidamente representados en este proceso”.

En esa misma línea, el excanciller aseguró que la reunión fue "muy significativa, porque los presidentes de partidos tenemos que escuchar a la ciudadanía y saber cuáles son sus aspiraciones para que este plebiscito y el proceso constituyente sea lo más representativo de la ciudadanía”.