PS y DC en picada contra Espinoza

PS y DC en picada contra Espinoza

Osvaldo Andrade e Ignacio Walker reaccionaron con molestia frente a los dichos del diputado socialista, quien acusó a Patricio Walker de "traidor" por rechazar la acusación a Beyer.

José Morgado
18.04.2013

Molestia causaron en las directivas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana la publicación en Twitter del diputado Fidel Espinoza (PS), quien acusó de "traidor" al senador Patricio Walker (DC) por rechazar la acusación constitucional contra Harald Beyer.

"Discrepo absolutamente de las declaraciones del diputado Fidel Espinoza, las encuentro no sólo desafortunadas sino que además absolutamente fuera de la norma legal", declaró Osvaldo Andrade, timonel de la propia colectividad donde milita Espinoza.

El jefe de la DC y hermano del aludido, Ignacio Walker, en tanto, señaló que se trata de "otra opinión absurda y destemplada de las que le conocemos al diputado Espinoza, que prefiero no comentar".

"La Democracia Cristiana es una comunidad de personas, de hombres y mujeres libres, cuyo norte es el bien común. En el caso de la acusación constitucional la propia Constitución nos obliga a actuar como jurado, es decir, en conciencia, y la doctrina cristiana sostiene que la conciencia es sagrada e inviolable", añadió, en entrevista con radio Cooperativa.

ESPINOZA INSISTE

El miércoles, a través de Twitter, Espinoza señaló: "P. Walker. Icono, símbolo de la traiciónVergüenza nacional. Esta concertación con vendidos como este sr. No tiene norte. Q Chile lo juzgue".

Durante esta jornada, lejos de mostrar arrepentimiento, el socialista sostuvo que "la votación del senador Patricio Walker es simplemente una vergüenza que, desde todo punto de vista, lo que hace es mostrar el lado más oscuro de la política".

"Este señor sale elegido con los votos de los trabajadores que se sacrifican para educar a sus hijos y vota en contra", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]