Larraín pide mantener clima de diálogo

Larraín pide mantener clima de diálogo

El titular de Hacienda señaló que no contar con mayoría en el Congreso los obliga a buscar acuerdos y retrasar algunas tramitaciones hasta las últimas instancias.

Javiera Salinas
23.09.2012

Con un llamado a realizar una tramitación expedita del Presupuesto Nacional para el año 2013, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que éste presentará un aumento de casi un 5% en relación al año pasado y sobrepasará los 60.000 millones de dólares.

"Nos permite cumplir con todos nuestros compromisos sociales", señaló el secretario de Estado en la Entrevista del Domingo.

Larraín aseguró que los montos presentados para la discusión parlamentaria son responsables con los compromisos fiscales del país y permiten mantener el equilibrio y competitividad de la economía.

Además, el ministro pidió a la Concertación mantener el clima de diálogo que tuvo para la reforma tributaria y evitar lo ocurrido el año pasado, cuando el presupuesto tuvo 60 días de tramitación y fue aprobado tras una sesión histórica de 29 horas.

"Este es un gobierno que tiene minorías en ambas Cámaras (...) Para nosotros es más complejo, porque tenemos que construir acuerdos", dijo Larraín y agregó que durante la próxima semana tendrá una reunión con los líderes de la oposición para aunar posiciones.

Sobre las críticas de algunos sectores al dinero que el gobierno estaría destinando a publicidad, Larraín señaló que los recursos son para informar a la ciudadanía que están contemplados dentro de la legislación y pidió consecuencia, ya que estos gastos "se hacían en forma importante en administraciones anteriores".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]