Click acá para ir directamente al contenido

PRO se abre a participar en primarias

Con la ausencia del candidato presidencial Marco Enríquez Ominami se desarrolló la reunión con el PS. Exigieron un acuerdo programático.

José Morgado

Viernes 8 de febrero de 2013

Su disposición a participar en las primarias de la oposición manifestó este viernes la directiva del Partido Progresita (PRO), tras reunirse con sus homólogos del Partido Socialista (PS), en la sede de esta última colectividad.

Con la ausencia del candidato presidencial y máximo líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, dicho partido dijo estar dispuesto a sumarse al proceso, siempre y cuando haya un acuerdo programático.

Además, pusieron como condición que la medición no sólo sea para la presidencial, sino que también para las parlamentarias.

En entrevista con 24Horas.cl, la presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que "nosotros le planteamos al PS que, primero que nada, necesitamos que haya orden y un programa en común en la Concertación".

Los puntos programáticos que Morales aseguró que "no transan" son educación pública gratuita, nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente y el rechazo al proyecto HidroAysén.

En ese sentido, la dirigenta indicó que enviaron una invitación personal y presencial a todos los timoneles de la Concertación, además del Partido Comunista, para saber si están dispuestos a realizar primarias para todos los cargos y a crear un programa de gobierno en común.

El timonel PS, Osvaldo Andrade, fue quien realizó invitación formal al PRO para sostener este encuentro, instándolos a que se incorporen "a esta dinámica de la oposición".