Click acá para ir directamente al contenido

Proceso Constituyente: Amplían hasta el 28 de junio plazo para encuentros locales

El Consejo de Observadores determinó modificar el calendario original de las actividades para permitir a los ciudadanos realizar otros encuentros sin apremio por el tiempo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de junio de 2016

El Consejo Ciudadano de Observadores (CCO) para el Proceso Constituyente determinó ampliar hasta el próximo 28 de junio el plazo para realizar los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA).

El cronograma inicial del proceso establecía como plazo para estas actividades entre el 23 de abril y el 23 de junio, sin embargo en una carta suscrita por los miembros de la instancia se oficializó aumentarlas en cinco días.

"El calendario original contempla el próximo 23 de junio como la última fecha para realizar un ELA. El mismo diseño establece que la inscripción de un ELA debe hacerse con cinco días de anticipación, en este caso, el próximo 18 de junio", indicaron.

En la misiva también aseguran que "sin perjucio de lo anterior y admitiendo que es probable que grupos de ciudadanos y ciudadanas se propongan concretar un ELA, pero se ven apremiados por los pocos días que restan, el CCO considera admisible alterar levemente el proceso del calendario original".

La extensión del plazo incluye que el 28 de junio finaliza el tiempo para subir las actas a la web "cerrándose así esta primera parte de la participación ciudadana en la medianoche del próximo día 28 de junio", indicaron.

REVISA EL ACUERDO COMPLETO:

 

Foto: Agencia Uno