Proceso Constituyente reúne a migrantes, colocolinos y religiosos en encuentros locales

Proceso Constituyente reúne a migrantes, colocolinos y religiosos en encuentros locales

La iniciativa inédita en nuestro país motivó este sábado a 140 mil personas a lo largo del país a reunirse en cerca de 1.300 sesiones ciudadanas de discusión cívica.

24Horas.cl TVN
04.06.2016

Este sábado, el Proceso Constituyente que se desarrolla en nuestro país ha logrado concretar más de 1.300 encuentros locales que se realizan desde Arica a Magallanes.

Se trata de una iniciativa cívica inédita en Chile. Según cálculos, son cerca de 140 mil personas quienes participan y discuten temas tan diversos como educación, salud, medio ambiente e igualdad de derechos, en pos de identificar los elementos que deben componer una nueva Constitución.

Distintos lugares han albergado las sesiones ciudadanas tales como la sede de Derecho de la Universidad de Chile, el Estadio Monumental, templos religiosos y sedes de extranjeros que radican en el país han sido algunos de ellos. De hecho, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz llegó al recinto colocolino para compartir con los asistentes.

¿Qué se discute? ¿Quieres participar? ¿No sabes cómo hacerlo?. Encuentra todas las respuestas en el siguiente informe.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5