Click acá para ir directamente al contenido

Profesores tienen una "buena impresión" de Delpiano pero mantienen el paro

Jaime Gajardo ha afirmado que no se trata de un problema de personas, pero reconoce que con el cambio de titular de Educación se abre un nuevo terreno para destrabar el conflicto.

Carmen Aguilar

Sábado 27 de junio de 2015

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se ha referido al cambio de ministro en la cartera de Gobierno, anunciado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.

Gajardo ha afirmado que "tenemos una buena impresión" de la nueva ministra Adriana Delpiano. "Esperamos que ella ayude a buscar caminos y puntos de encuentro con el profesorado para reformular la carrera".

Sin embargo, el representante de los profesores ha asegurado que "no es un problema de personas", en referencia al pulso que mantienen docentes y Gobierno y que llevan paro indefinido desde principios de junio. Pero puede ayudar a generar "un escenario más positivo".

"Mantenemos el paro indefinido", ha dicho, al mismo tiempo que ha hecho un llamado a la nueva Ministra para que "dé pasos para destrabar el conflicto" y "modifique el proyecto de ley que se envió al Parlamento".

Jaime Gajardo ha realizado también una valoración de las relaciones con el ministro saliente y actual titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, las que ha tildado de "dulce y agraz".

"Ha habido avances", ha reconocido, "pero tenemos que ser críticos". "Hay deficiencias en el diálogo; los espacios para el diálogo no fueron suficientes", ha asegurado. Gajardo considera que la falla vino "a la hora de materializar (las conversaciones) donde no había una coherencia".

Presidente del Colegio de Profesores se refiere al cambio de ministro de Educación

Presidente del Colegio de Profesores se refiere al cambio de ministro de Educación

Presidente del Colegio de Profesores se refiere al cambio de ministro de Educación