© Agencia Uno Protocolo de aborto: Oposición podría bajar interpelación si logran acuerdo con el Minsal

Protocolo de aborto: Oposición podría bajar interpelación si logran acuerdo con el Minsal

A las 15.30 horas de esta tarde continuará la reunión de los diputados con el titular de Salud, Emilio Santelices.

Daniela Toro
23.04.2018

Abiertos a bajar la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, se encuentran esta jornada los diputados de oposición.

Esto, siempre que se logre un avance en las negociaciones que desde este mediodía sostienen los parlamentarios con el titular de Salud respecto a modificar el protocolo de aborto del Minsal, donde el Gobierno repuso la posibilidad de que organismos objetores de conciencia recibieran recursos fiscales.

La impulsora de la moción, la diputada radical Marcela Hernando, sostuvo que sólo habrían diferencias en cuanto a la redacción en el nuevo documento elaborado por el Minsal, pero que existe disposición para conversar.

Pese a que la reunión no logró un acuerdo a las 12.00 horas, los parlamentarios y el Ministro Santelices volverán a reunirse a las 15.30 horas.

"Nosotros estamos convencidos de que las razones para la interpelación al Ministro se sostienen incluso todavía, no obstante ello, entendemos que este es un acto de generosidad que tiene que ser mutuo y, por lo tanto, estaríamos disponibles a bajar la interpelación, siempre y cuando el decreto se cambie y se haga de acuerdo a los requerimientos que hemos estado haciendo", sostuvo la parlamentaria Hernando.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5