© Aton Proyecto busca prohibir postulación a cargos públicos a deudores de pensiones de alimentos

Proyecto busca prohibir postulación a cargos públicos a deudores de pensiones de alimentos

"Olvídense de postular a cualquier cargo de elección popular y cualquier cargo público si tú debes pensión de alimentos", expresó la diputada Carolina Marzán.

Agencia Aton
21.09.2021

"Si no pagas la pensión, ¡olvídate de la elección!", decía uno de los carteles que acompañaban a la diputada Carolina Marzán del Partido Por la Democracia en el Congreso, justamente cuando esta mañana anunció un proyecto de ley para prohibir a quienes tengan la deuda puedan postular a un cargo de elección popular.

Cámara de Diputados rechazó veto presidencial para obligatoriedad del kínder
Cámara de Diputados rechazó veto presidencial para obligatoriedad del kínder
 Leer más

La iniciativa fue presentada solo días después de que se conociera que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, tendría una millonaria deuda, que le ha significado, incluso, una orden de arraigo, por lo que actualmente está residiendo en Estados Unidos.



"Olvídense de postular a cualquier cargo de elección popular y cualquier cargo público si tú debes pensión de alimentos. Eso es una abierta vulneración a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, el no pago de pensión de alimentos. Ya basta de burlarse de las madres", aclaró la diputada del PPD.

Y añadió que "el caso de este señor (Parisi) pasa a un segundo plano, porque esto vuelve a hacer explotar una realidad que con la pandemia se sacudió de manera violenta, y esto no es solamente de ahora. Solamente para ir a algunas cifras, en Chile existen cerca de 600 mil pensiones o demandas que están judicializadas, y solo el 84% de ellas no las pagan. Solo el 16% es pagada de manera constante".

Boric por Parisi: es "una vergüenza" y pide no naturalizar a padres "que se hacen los lesos" con la pensión
 : Boric por Parisi: es "una vergüenza" y pide no naturalizar a padres "que se hacen los lesos" con la pensión
 Leer más

"Tenemos que ir en la vía de legislar y no permitir que ningún candidato o candidata que tenga aspiraciones de representación popular, ninguna autoridad, pueda postular a un cargo, ni de Presidente de la República, ni de gobernador ni de delegados presidenciales ni consejero regional ni alcalde. Todos y todas están incluidos en este proyecto", cerró Marzán. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5