Proyecto busca que el Gobierno entregue bono de $500 mil entre marzo y julio

Proyecto busca que el Gobierno entregue bono de $500 mil entre marzo y julio

La medida, impulsada por el diputado Gastón Saavedra, busca que el dinero se entregue durante cinco meses a las familias que ganen menos de $1.500.000.

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

El diputado Gastón Saavedra presentó un proyecto de ley para que el Gobierno entregue un bono de $500.000 entre los meses de marzo y julio a las familias que ganen  menos de $1.500.000.

Según dijo el parlamentario, quien pertenece a la Comisión de Trabajo, "estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso".

Diputada Aracely Leuquén solicitará sobreseimiento definitivo por caso de violencia en pub
Diputada Aracely Leuquén solicitará sobreseimiento definitivo por caso de violencia en pub
 Leer más
 

"La segunda ola de contagios de Covid-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del Gobierno para evitar que la crisis se agudice", sostuvo el congresista en declaraciones recogidas por Agencia UNO.

Destacó que los montos aludidos "permitirían a miles de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile".

Saavedra explicó que "gran parte de los trabajadores en Chile ganan menos de $400.000", siendo el único sustento de los hogares.

"A eso hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos", afirmó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5