Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca que el Gobierno entregue bono de $500 mil entre marzo y julio

La medida, impulsada por el diputado Gastón Saavedra, busca que el dinero se entregue durante cinco meses a las familias que ganen menos de $1.500.000.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2021

El diputado Gastón Saavedra presentó un proyecto de ley para que el Gobierno entregue un bono de $500.000 entre los meses de marzo y julio a las familias que ganen  menos de $1.500.000.

Según dijo el parlamentario, quien pertenece a la Comisión de Trabajo, "estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso".

 

"La segunda ola de contagios de Covid-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del Gobierno para evitar que la crisis se agudice", sostuvo el congresista en declaraciones recogidas por Agencia UNO.

Destacó que los montos aludidos "permitirían a miles de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile".

Saavedra explicó que "gran parte de los trabajadores en Chile ganan menos de $400.000", siendo el único sustento de los hogares.

"A eso hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos", afirmó.