Proyecto de ley de aborto genera intenso debate en la Cámara de Diputados

Proyecto de ley de aborto genera intenso debate en la Cámara de Diputados

Desde comparaciones con las muertes ocurridas durante dictadura, hasta el fin de la Teletón fueron parte de los argumentos a favor y en contra de esta iniciativa.

24Horas.cl TVN
16.03.2016

Duro y sin filtro fue el debate que este miércoles se desarrollo en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Desde comparaciones con las muertes ocurridas durante dictadura, hasta el fin de la Teletón fueron parte de los argumentos a favor y en contra de esta iniciativa que incluye la violación como una de las razones para interrumpir un embarazo.

Si bien la iniciativa surgió desde la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, algunos diputados de la Democracia Cristiana no están a favor del proyecto, por lo que presentar dos proyectos paralelos.

El primero permite a la mujer violada dar a su hijo en adopción. El segundo, en tanto, institucionaliza el sistema de acompañamiento a la madre que tiene un embarazo complejo.

Luego de la votación de este jueves, el proyecto espera su trámite en el Senado.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]