Proyecto de protección del empleo será discutido el martes en comisión mixta

Proyecto de protección del empleo será discutido el martes en comisión mixta

El proyecto fue remitido a tercer trámite legislativo tras el rechazo de indicaciones en la Cámara de Diputados.

24Horas.cl Tvn
28.03.2020

Luego de extensas horas de debate en la Sala de la Cámara de Diputados, se rechazó gran parte del proyecto de protección al empleo, el cual forma parte del paquete de medidas que el Gobierno busca implementar ante la pandemia de COVID-19.

La iniciativa deberá volver al Senado y luego será revisada en comisión mixta el martes, luego de que se declararan inadmisibles algunas indicaciones, que motivaron el rechazo de artículos por no alcanzar el quórum mínimo, de 78 votos a favor.

El proyecto fue remitido a tercer trámite legislativo tras el rechazo de normas como la autorización que se planeaba entregar a trabajadores afiliados al seguro de desempleo para hacer uso de dichos recursos.

Mediante Twitter, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que " lamento informar que proyecto Protección del Empleo no podrá salir hoy. Luego de discutir el cúmulo de indicaciones inconstitucionales, que miembros de oposición Comisión de Trabajo de la Cámara aprobaron hoy, el proyecto se verá en comisión mixta el martes".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5