La discusión se extendió por horas, pero la madrugada de este miércoles la comisión de educación del Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que pone fin al copago, lucro y selección.
Los votos favorables corrieron por cuenta del presidente de la instancia, Fulvio Rossi (PS), Jaime Quintana (PPD) e Ignacio Walker (DC).
Por su parte, los parlamentarios Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) sufragaron en contra, estableciendo el 3-2 final y que permitió que la batería legal siga su curso.
La premura para sacar adelante este proyecto por parte del gobierno, se entiende por los plazos impuestos desde el ejecutivo, quien debe cumplir la agenda trazada antes del 31 de enero.
Preliminarmente, durante la tarde de este miércoles el proyecto pase a la sala del Senado. Si la tramitación de la reforma educacional no sufre mayores problemas, el 13 de enero debería ser vista en tercer trámite.
Uno de quienes valoró el resultado obtenido en la cómisión de educación del Senado fue -precisamente- el presidente de la instancia, el parlamentario socialista Fulvio Rossi.
"Es importante que demos una señal de unidad del mundo político respecto de un tema que ha estado puesto en la agenda pública durante ya una década", fue parte de lo expresado.
Foto: Agencia Uno.