PRSD en picada contra el PPD:

PRSD en picada contra el PPD: "Faltaron a la verdad"

Miguel Moreno desmintió que José Antonio Gómez haya querido asegurar una candidatura senatorial en la Octava Cordillera.

José Morgado
02.05.2013

Sigue la polémica por la falta de acuerdo en la oposición para inscribir candidaturas a las primarias parlamentarias.

A través de un comunicado, el vicepresidente y negociador del Partido Radical (PRSD), Miguel Moreno, insistió en que el Partido Por la Democracia (PPD) "falta a la verdad" al culparlos por el fracaso en las negociaciones.

"En 19 distritos no se logró acuerdo, y en lo que respecta al Partido Radical teníamos diferencias en 4 de éstos. Con respecto a las circunscripciones solo poseemos diferencias en la Octava Cordillera porque creemos tener más merecimientos en la región dado que tenemos 2 diputados, 5 alcaldes y 19 concejales. Somos el partido más votado con el 14,5% de los votos", indicó.

Respecto a la denuncia de que el timonel y candidato presidencial radical, José Antonio Gómez habría sido uno de los responsables de las fallidas tratativas, Moreno señaló que "ellos han faltado a la verdad cuando plantean que José Antonio Gómez estaría pidiendo la reservación del cupo de la Octava Cordillera".

Según el dirigente, una de las posibles salidas que se está manejando es que se lleguen a realizar primarias controladas por los mismos partidos políticos que componen la oposición y en las que se harían los esfuerzos por incluir a independientes, como es el caso de Revolución Democrática.

Este jueves, en tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, realizó una autocrítica de la frustrada negociación.

"No estuvimos a la altura, todos los partidos. No quiero responsabilizar a unos más que otros", declaró en radio Cooperativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]