PS pide humildad a Sabat

PS pide humildad a Sabat

Álvaro Elizalde señaló que "aún cuando no compartimos lo resuelto por el Tricel, acatamos el resultado".

José Morgado
29.11.2012

Un reconocimiento público de que acatan el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que dio como triunfador en Ñuñoa al alcalde Pedro Sabat (RN) sobre Maya Fenrández (PS), realizó esta tarde el Partido Socialista.

"Aún cuando no compartimos lo resuelto por el Tricel, acatamos el resultado, porque creemos en la democracia, respetamos a las instituciones y el estado de derecho", señaló el secretario general de ese partido, Álvaro Elizalde.

Sin embargo, el dirigente aprovechó también para hacer un particular llamado a Sabat a escuchar el "mensaje que le dio la ciudadanía, que le pide más humildad y participación".

Elizalde también se refirió a las críticas del jefe edilicio a lo extenso que fue el proceso para proclamarlo.

"Pedro Sabat no entiende cómo funciona la democracia. Él fue alcalde de la dictadura, tiene mala escuela en esta materia. Nosotros ejercimos nuestros derechos conforme lo establece la ley", indicó.  

Asimismo, añadió que "hicimos lo mismo en el Tricel , que hizo RN en el Tribunal Electoral Regional. Nadie puede quejarse, porque los partidos expresamos los derechos que nos confieren la ley en el marco de la institucionalidad vigente".

Finalmente, sin confirmar la candidatura parlamentaria de Maya Fernández, Elizalde destacó que la nieta del Presidente Salvador Allende "ganó el liderazgo" y "la simpatía de muchos ñuñoínos".

"Es una líder emergente", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]