Click acá para ir directamente al contenido

PS acudirá a su Tribunal Supremo por pensiones de la esposa de Osvaldo Andrade

Luego que se conocieran las elevadas pensiones de Myriam Olate, el partido aseguró que instituyeron a todos sus militantes a "ceñirse estrictamente al Código de Ética partidario".

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de julio de 2016

El Partido Socialista (PS) anunció este miércoles que acudirá al Tribunal Supremo de la colectividad tras conocerse el elevado monto de las pensiones recibidas por la ex subdirectora técnica de Gendarmería y la esposa de Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

A través de un comunicado, indicaron que "el PS ha resuelto que su situación sea puesta en conocimiento del Tribunal Supremo del Partido dada su calidad de militante, para que dicha instancia se pronuncie en concordancia con los acuerdos congresales de enero".

Asimismo, el partido aseguró que resolvió "fortalecer la probidad y transparencia instituyendo que todas y todos nuestros militantes deben ceñirse estrictamente al Código de Ética partidario, y que cualquier transgresión deberá ser inmediatamente investigada por nuestros órganos disciplinarios".

Los miembros del partido manifestaron también su rechazo al actual sistema de pensiones "basado en las diferencias injustificables entre trabajadores, como el que nos rige hasta el día de hoy desde su creación en la Dictadura cívico-militar, y que, en concordancia con nuestro proyecto socialista de un país que exige mayor justicia social, su reformulación será una tarea ineludible del próximo Gobierno".

Por su parte, la bancada de senadores socialistas se sumó a los planteamientos de la directiva del partido y respaldó la revisión del caso por parte de su Tribunal Supremo.

"Es relevante la revisión de todas aquellas normas que puedan generar abusos o exceso, aunque sean legales, que no se condicen con la realidad general del país o del sector público. Nos parece que una pensión de $ 5.000.000, pagada por el Estado, no se corresponde a la actual situación del país",expresaron.

Por lo anterior, aseguraron que lamentan "que la situación de una militante, que ha ha cumplido una función pública, comprometa al Partido, generando una crítica injusta sobre el conjunto de la militancia".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ex subdirectora técnica de Gendarmería y pensión: "Es la que corresponde por derecho"

Andrade y críticas a pensión de su esposa: "Es una canallada"

Foto: Agencia Uno