Click acá para ir directamente al contenido

PS acusa “presión indebida” de RN

El conglomerado opositor señaló que "es sospechoso" que en la tienda liderada por Larraín presenten cuentas exactas del resultado en Ñuñoa.

José Morgado

Martes 6 de noviembre de 2012

El Partido Socialista (PS) salió al paso de las criticas de Renovación Nacional (RN) frente a la elección en Ñuñoa, donde –según los resultados preliminares- ganó la candidata de la Concertación Maya Fernández por 18 votos sobre el actual alcalde Pedro Sabat.

A través de un comunicado, el conglomerado opositor acusó “presión indebida” de la tienda de calle Antonio Varas, donde el timonel Carlos Larraín aseguró que Sabat será finalmente proclamado por el Tribunal Electoral.

Queremos denunciar una indebida presión mediática que ha realizado Renovación Nacional sobre la Justicia Electoral. Especialmente sospechoso nos parece que los líderes de dicho partido presenten cuentas exactas del resultado de la elecciones Ñuñoa, cuando -como gobierno- se demoraron casi una semana en entregar los resultados electorales al país, poniendo en tela de juicio la tradición de transparencia del sistema electoral chileno”, consigan en el texto.

Asimismo, explican que “con el objeto de defender el triunfo de Maya Fernández y de garantizar el respeto de la voluntad de los ñuñoínos y las ñuñoínas expresada en las urnas”, el sábado presentaron el Tribunal Electoral Regional una petición de que se contabilicen una serie de votos a favor de Fernández que no fueron incorporados en el recuento oficial por diversas razones, “entre las que se consideran una serie de irregularidades que favorecerían la opción del candidato Sabat”.

24horas.cl intentó comunicarse con Maya Fernández para tener su versión, pero en el comando señalaron que la discusión es entre ambos partidos políticos, descartando que la -hasta ahora- alcaldesa electa vaya a pronunciarse.