Click acá para ir directamente al contenido

PS almuerza con Chadwick y manifiesta molestia por caso exonerados

Los diputados socialistas pidieron al ministro del Interior que el Gobierno "sea cuidadoso" y "no trapee el piso con la honra de todo el mundo".

José Morgado

Martes 11 de junio de 2013

En medio de la polémica por el caso falsos exonerados, que mantiene una tensa relación entre la oposición y el Gobierno, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, sostuvo un almuerzo con la bancada del Partido Socialista (PS), en el Congreso Nacional.

En la instancia, convocada por la tienda de calle París, se conversó precisamente de los conflictos generados por el informe de Contraloría que detectó 3 mil casos con irregularidades en la entrega de beneficios por haber sido despedido por razones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 

En entrevista con 24Horas.cl, el diputado Marcelo Schilling (PS) explicó que le hicieron ver a Chadwick su molestia "por el trato que han dado al tema exonerados, puesto que a las personas que fueron dañadas por el golpe militar se le ha vuelto a dañar humillándolas moralmente".

"Le pedimos que fuera el Gobierno un poco más cuidadoso, porque no se trata de andar trapeando con la honra de todo el mundo", agregó. 

Schilling reveló que el jefe de gabinete se comprometió a "hacer un esfuerzo" en esa dirección.

"Vamos a ver, porque cuesta creer. Ahí vamos a ver... hechos, nada de palabras", sentenció.