© AGENCIA UNO PS entrega resultados cuando se cumplen casi tres semanas de las elecciones

PS entrega resultados cuando se cumplen casi tres semanas de las elecciones

Maya Fernández obtuvo mayoría a nivel individual, pero Álvaro Elizalde mantiene más representantes. Por ahora, aún resta conocer lo que ocurrirá en regiones.

24Horas.cl TVN
12.06.2019

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) dio a conocer los resultados de las elecciones del Comité Central.

En concreto, la lista del actual presidente del partido, Álvaro Elizalde, tendrá 21 representantes en el Comité Central, mientras que Maya Fernández nueve miembros.

Además, se informó que la diputada Fernández obtuvo la primera mayoría individual en la elección con 4.573 votos; mientras Elizalde logró 4.327, e Isabel Allende consiguió 2.494 sufragios.

El diputado Manuel Monsalve explicó a 24Horas que "lo que el tribunal supremo ha hecho es publicar la nómina de quienes fueron electos en la elección del Comité Central nacional, que se eligen 30 miembros".

Agregó que "falta el comité central regional que implica 80 personas que deben ser ratificadas en el Tribunal Supremo como electos en el Comité Central. Esas 110 personas posteriormente son citadas por el Tribunal Supremo y en esa citación que, seguramente va a ocurrir en 30 días más, ahí se constituye el Comité Central".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5