Click acá para ir directamente al contenido

PS pide "silencio" para evitar polémicas en la Nueva Mayoría

"Las declaraciones altisonantes terminan por hacer más difícil el tratamiento de temas que de suyo son complejos y difíciles", dijo Osvaldo Andrade.

José Morgado

Viernes 18 de julio de 2014

Un llamado a terminar con las "declaraciones altisonantes" al interior de la Nueva Mayoría realizó este viernes el timonel del Partido Socialista (PS), Ovaldo Andrade, para evitar nuevas polémicas en torno a las reformas tributaria o educacional.

"Las declaraciones altisonantes terminan por hacer más difícil el tratamiento de temas que de suyo son complejos y difíciles (...) y yo creo que eso no está ayudando a los procesos" , declaró Andrade.

Sobre el debate tributario, el jefe de la tienda de calle París indicó que "estoy haciendo un llamado en general a que mantengamos riguroso silencio porque cada uno de los que habla en vez de resolver problemas, por enfrentar problemas de coyuntura, termina haciéndole daño al proceso completo y me parece sano, en consecuencia, y lo hago con mucho respeto que el silencio pueda ser un factor de ayuda y no de deterioro de la situación".

Respecto a los proyectos educacionales, el diputado socialista indicó que "yo pediría un período de silencio a los actores vinculados con esto yo creo que las declaraciones que hemos recibido estos últimos días han sido extraordinariamente desafortunadas de parte de muchos actores, incluyendo el ministro (de Educación), este concepto de los arreglines me parece muy desafortunado, ¿qué quiere decir el ministro con eso?

"Yo pediría un esfuerzo adicional, yo sé que es difícil lo que estoy pidiendo, sobre todo para aquello que de la locuacidad hacemos profesión, pero pediría un período de silencio y de evitar declaraciones que con el afán de resolver problemas coyunturales generan una controversia en adelante", agregó.