Click acá para ir directamente al contenido

PS pidió sesión especial por regreso al trabajo de funcionarios públicos

Los parlamentarios también solicitarán la creación de una Comisión Bicameral para estudiar, analizar y realizar un seguimiento de las medidas sanitarias, sociales y económicas que el Gobierno ha determinado por el COVID-19.

Agencia Uno

Domingo 19 de abril de 2020

La bancada de diputados/as del PS acordó solicitar una sesión especial en la Cámara de Diputados, para que los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y Hacienda, Ignacio Briones, expliquen las razones sanitarias que tuvo el Ejecutivo para ordenar el regreso al trabajo de los funcionarios públicos, y la reapertura de malls .

Luis Rocafull, jefe de bancada PS, afirmó que "vemos con mucha preocupación la gravedad de las medidas tomadas de manera apresuradas, claramente no existe ninguna gradualidad, y no están dadas las condiciones para exponer a más 200 mil familias de funcionarios que atienden a público de manera masiva".

"Además el riesgo de contagio para los funcionarios y la población en general va ser mayor, en servicios como Registro Civil, Tesorería, SII (en plena operación renta) Serviu, entre otros", agregó Rocafull.

El legislador aseguró que "el gobierno debe reconsiderar cada una de las medidas anunciadas, a fin de evitar que la pandemia se dispare en nuestro país, con las graves consecuencias que esto traería. No se explica verdaderamente que cuando en Chile habían mil contagiados el Gobierno haya enviado a los funcionarios públicos a sus hogares y se cerraron los malls, y ahora que hay más de 10 mil contagiados les solicite regresar a trabajar y la reapertura del comercio. No se entiende".

Finalmente, Rocafull sentenció que "solicitaremos la creación de una Comisión Bicameral que pueda estudiar, analizar y realizar un seguimiento exhaustivo de las medidas sanitarias, sociales y económicas que el gobierno ha determinado en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19".